La industria farmacéutica se reúne en ETIF 2012

 Efit 2012 contará con un Congreso Técnico- Científico en el que expondrán importantes referentes del sector.

Del 16 al 19 de octubre se llevará a cabo en Buenos Aires la séptima edición de la exposición más importante de Sudamérica para la Industria Farmacéutica, ETIF 2012. La exposición, que se realizará en Costa Salguero, mostrará el crecimiento sostenido y prolongado en el tiempo del sector.

“Este sector ha crecido notablemente en los últimos años y la exposición es un marco propicio para reunir a todos los integrantes de la cadena productiva para dar a conocer las innovaciones, inversiones y proyectos de la industria” explicó Víctor Raineri presidente de ETIF S.A.

En el marco del evento también se realizará un Congreso Técnico- Científico en el que disertantes nacionales e internacionales expondrán sobre diversos temas con el objetivo de brindar una respuesta a los requerimientos y necesidades de la industria. Desde el área de prensa de CID Pharma Packaging les acercamos los principales tópicos sobre los que se hablará en la exposición:

Principalmente las charlas, disertaciones y workshops tratarán sobre biotecnología, desarrollo de productos, validaciones, trazabilidad y seguridad, buenas prácticas de distribución, transporte y logística, auditorias, producción y control de medicamentos, optimización de procesos y adecuación de plantas, entre otros.

“Etif aporta toda la tecnología a través de sus expositores y todos los conocimientos mediante sus congresos. Concurren profesionales de toda Latinoamérica, la idea es tratar de aportar tecnología al mercado local.” Comentó Raineri.

El día jueves 18 de octubre, en la Sala D. La Dra. Irma Ercolano, directora del Comité Científico de ETIF 2012, llevará adelante junto a referentes de la industria el workshop Análisis de riesgo: Herramientas e implementación desde el gerenciamiento de planta y auditorias.

“Esta convocatoria es un desafió a nivel nacional ya que vienen expertos de distintas áreas de muchos países y ahí favorecemos el intercambio profesional en función de los conocimientos y experiencia para poder brindar al paciente esa alternativa que se llama medicamento que muchas veces es el paso entre la salud y la enfermedad.” Afirmó Ercolano.

Durante el congreso también se debatirá sobre cuestiones como Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Recursos Humanos, gerencia de compras y medio ambiente, entre otros.

Entre las charlas más destacadas, puede mencionarse la participación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en disertaciones sobre medicamentos de uso veterinario y tendencias en aspectos regulatorios (VICH), que formarán parte del primer día de conferencias.

Además, se ofrecerán durante ETIF 2012 charlas empresariales gratuitas, en las que se analizarán temas como los aspectos críticos en la operatividad de líquidos biotecnológicos, la automatización de líneas y aseguramiento de la trazabilidad o el alineamiento de los sistemas HVAC a los nuevos enfoques normativos.

Por otro lado, los días miércoles 17 y jueves 18 se desarrollará un encuentro de negocios entre empresas argentinas y compradores latinoamericanos del sector farmacéutico, el cual ha sido organizado por ETIF y cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la ronda de negocios es apoyar a la industria farmacéutica en su proceso de internacionalización, promover la oferta exportable argentina del sector farmacéutico y fomentar el intercambio comercial de las PyMEs del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *